
ESTRECHOS DEL RÍO EBRÓN
Una auténtica locura, un apasionante recorrido entre dos barrancos que observan cómo el río ha hecho mella a través de los años. Esta ruta llena de naturaleza viva nos adentrará en un paraje donde la flora predomina en todo el trayecto, con una duración de 16 kilómetros llena de emoción. El río Ebrón nos acompañará por toda la senda para demostrar que mientras haya agua habrá vida, y por ello su cascada y todos los rincones serán merecidos de unas fotografías.
CASCADAS DEL BOHILGUES
Desde la perspectiva humana la desconexión es total. Entre las montañas y bajo el hilo musical del recorrido sobrecogedor del agua, no nos negaremos a decir que se trata de la hora y media de senda más gratificante. Cuando la fisolosofía consiste en bajar el interruptor del estrés y las agujas del reloj, aquí la naturaleza nos trae una bofetada de sensaciones directas a los cinco sentidos. Así de claro... las cascadas llenas de ruido y vida, satisfacerán la percepción que tenemos de la naturaleza. El poder de la naturaleza... el poder de hacer creer al ser humano que somos todo y no somos nadie.


TRINCHERAS GUERRA CIVIL
Arropadas por la loma del Romance se encuentran las trincheras de la guerra civil, distintas cuevas que servían como refugio y atrincheramiento de soldados en la guerra Civil Española. Junto a ellas un bonito recorrido que empieza desde el molino de San Pedro y termina en el mirador. Toda Torrebaja es vista desde este. El camino de la loma el Romance se hace agradable y es especial para ir en familia para una escapada.
SANTA BÁRBARA
Una vista de pájaro a nuestros pies. La culminación de la civilización en un lugar privilegiado al alcance de los visitantes. Desde la Ermita de Santa Bárbara se puede contemplar el recorrido del hombre y su asentamiento, y aquello que ahora está en ruinas pero en su día fue un pilar básico de la cultura ancestral. Casi 360 grados de contemplación asombran al transeunte que se dispone a capturar los detalles que desde aquí arriba se observan.


LOS AZAFRANARES
Abismal vistas casi aéreas en las que será obligatorio sacar tu smartphone e inmortalizar el momento. Arriba ya no hay nada, solo el cielo. Punto clave para una de las mejores carreras de runing a nivel nacioal, el Escarchón Trail. Desde este punto llamado los Azafranares visualizamos todo el valle y parte de la rivera que el Rincón de Ademuz ofrece.